INTAP - Instituto Superior Tecnológico Privado de Técnicas Agropecuarias

MISIÓN

Somos Gestores y Promotores del Desarrollo Sostenible, formando profesionales técnicos de calidad, capaces de afrontar las diversas y complejas acciones de la producción y productividad basados en un sistema de investigación, con el soporte de una docencia calificada, infraestructura y equipamiento de primer nivel y valores comprometidos con el desarrollo sostenible.

 

VISIÓN

Formadores de líderes en producción y gestión agropecuaria y procesamiento de alimentos, con conocimientos, valores y aptitudes que completan su formación para el trabajo, referentes de la investigación e interacción social en el campo agropecuario, comprometidos con el Desarrollo Sostenible del Perú.

 

OBJETIVOS

  • Formar Profesionales Técnicos calificados que a su preparación le adicionen adecuada formación científica tecnológica en las carreras que se ofrecen.
  • Propiciar y realizar acciones de proyección social hacia la comunidad en concordancia con los dispositivos vigentes, logrando el cambio y el desarrollo de nuestra sociedad.
  • Estimular la producción intelectual y académica de los docentes y alumnos.
  • Contribuir a la permanente actualización del personal profesional técnico al servicio de la localidad y de la región.
  • Coordinar acciones con los diferentes sectores en especial con el sector salud a fin de integrar las acciones educativas, las prácticas y formación profesional.
  • Proponer el mejoramiento del nivel académico y técnico de la formación profesional de los futuros profesionales.
  • Mejorar constantemente la infraestructura y los mobiliarios con la finalidad de contribuir a la calidad del servicio educativo.
  • Velar por el bienestar animal y la seguridad estudiantil.

 

VALORES

RESPETO: El personal directivo, docente, administrativo y estudiantes de nuestra institución asumimos una actitud ante la vida que implica aceptar y comprender a los demás, incluso cuando su forma de expresarse y sus pensamientos difieren de los nuestros. En este sentido, cada miembro de la comunidad educativa debe poner en práctica la prudencia, la escucha activa, el orden, la equidad y el diálogo, con el objetivo de garantizar una convivencia pacífica mediante el respeto institucional.

RESPONSABILIDAD: Consideramos esta virtud como la capacidad que se puede apreciar en uno mismo o en los demás; una persona demuestra responsabilidad cuando, siendo consciente de sus acciones, reconoce que estas son directa o indirectamente responsables de un evento y, por lo tanto, es necesario asumir las consecuencias correspondientes.

TOLERANCIA: Reconociendo la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente para que la persona interactúo con los demás en un clima de equidad e inclusión.

HONESTIDAD: La honestidad es una cualidad fundamental de los seres humanos que guarda una estrecha relación con los principios de verdad, justicia e integridad moral. Se manifiesta al dar siempre prioridad a la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones. La honestidad consigo mismo se alcanza al poseer un grado de autoconciencia y al ser coherente con lo que se piensa.

PUNTUALIDAD: Consideramos este valor como la virtud de coordinar temporalmente nuestras acciones para llevar a cabo una tarea requerida o cumplir con una obligación antes o en la fecha previamente comprometida, ya sea con nosotros mismos o con otra persona.